Aceleran contratación de médicos extranjeros

La Asamblea Nacional le puso el acelerador al proyecto 611, que permite la contratación de médicos y técnicos extranjeros.

El presidente del Legislativo, Sergio Gálvez, anunció ayer que autorizará a la junta directiva de la Asamblea para que incluya la citada iniciativa del Ejecutivo en el orden del día de la sesión para iniciar su discusión en segundo debate.

Gálvez negó que haya recibido alguna llamada del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para acelerar la discusión del proyecto 611.

El pasado jueves, Martinelli, refiriéndose al proyecto 611 en una entrevista televisiva, aseguró que “saliendo de aquí [de la entrevista] voy a llamar al diputado Sergio Gálvez [presidente de la Asamblea Nacional], porque este es un proyecto que tiene que pasar”.

Cinco días después la iniciativa fue aprobada en primer debate en la Comisión de Salud, a pesar del rechazo de dirigentes de gremios médicos y de profesionales de la salud.

Según la propuesta, el salario que devengarán estos médicos extranjeros no será mayor al mínimo básico que devenga el especialista panameño. Tampoco gozarán de los beneficios de estabilidad, ascensos ni indemnización en caso de jubilación, despido o pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código