Activan protocolos por caso de ébola en EU

Temas:

LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, anunció ayer que el Ministerio de Salud (Minsa) está preparado para una eventual llegada del virus ébola al país, luego de que se confirmó el primer caso en Estados Unidos (EU).

Barahona de Mosca dijo que ya se instruyó al personal del Minsa sobre los protocolos que se deben seguir ante la eventual presencia de un paciente con el virus.

En conferencia de prensa, las autoridades del Minsa mostraron la ropa especial que los funcionarios utilizarían para evitar resultar contagiados y la propagación de la enfermedad, para lo cual no hay cura.

Por su parte, el director de Salud Internacional de la institución, Israel Cedeño, explicó que reforzaron la seguridad en los puertos aéreos, marítimos y terrestres de entrada al país.

Cedeño agregó que en el Aeropuerto Internacional de Tocumen extendieron el horario de atención médica desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., en prevención de cualquier contingencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código