Activistas cuestionan gestión de sitio Ramsar

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Organizaciones ambientales cuestionan el manejo y trato que han dado las autoridades al sitio Ramsar humedal bahía de Panamá.

Al cumplirse esta semana 10 años de que esta reserva adquiriera su categoría de sitio Ramsar, la Sociedad Audubon de Panamá denunció la falta de compromiso estatal para su conservación.

Rosabel Miró, directora de la Sociedad Audubon, sostiene que para “tristeza de los que trabajan en conservación, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) se ufana en reducir el sitio”.

Los señalamientos de Miró se dan luego de que esa entidad pidiera en 2012 a la Convención Ramsar disminuir la extensión de esa área que llega hasta Chimán.

Por su parte, el también ambientalista Félix Wing criticó que hasta la fecha el humedal bahía de Panamá no tenga un plan de manejo que permita darle mayor protección.

En Anam se informó que aún no hay una respuesta por parte de la Convención sobre la petición de reducir los límites del humedal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código