ENSANCHE DE LA AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA

Actual ministro del MOP no denunció sobreprecios

La denuncia del caso fue interpuesta por el abogado Francisco Zappi, basándose en un informe de la Comisión Legislativa de Infraestructura Pública.

Temas:

El contratista no hizo el intercambiador de El Tecal como lo establecía el pliego de condiciones, que contemplaba un puente de trébol. El contratista no hizo el intercambiador de El Tecal como lo establecía el pliego de condiciones, que contemplaba un puente de trébol.

El contratista no hizo el intercambiador de El Tecal como lo establecía el pliego de condiciones, que contemplaba un puente de trébol. Foto por: Gabriel Rodríguez

Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena. Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Aunque desde el 14 de septiembre de 2015 la Fiscalía Anticorrupción de Descarga pudo obtener, tras una inspección ocular en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), un informe de auditoría que calculó sobreprecios en el proyecto de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, el titular de esa cartera, Ramón Arosemena, no ha interpuesto una denuncia penal por el caso ante el Ministerio Público.

El MOP afirmó que el 27 de julio de 2015 entregó una auditoría a la Contraloría General de la República y que ha proporcionado a esta y a la fiscalía toda la información sobre el caso que han requerido.

VEA: Sobrecostos y fallas en la ampliación de la autopista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código