Acuerdan diálogo sobre sitios hídricos

Temas:

El Ministerio de Ambiente y la Coordinadora Bugabeña contra las Hidroeléctricas acordaron la instalación de una mesa de trabajo con el fin de evaluar las concesiones para explotar recursos hídricos en la provincia de Chiriquí.

Las partes acordaron que la mesa iniciaría su labor técnica el próximo 24 de julio a las 9:00 a.m., para analizar aquellas concesiones en proyectos hidroeléctricos que no han iniciado aún el uso del recurso ni tampoco estén en la fase de construcción.

Muchos de esos proyectos están dentro de las cuencas: Chiriquí Viejo, Chico o Piedra y la de Chiriquí.

El secretario del Ministerio de Ambiente, Félix Wing, dijo en su momento que un estudio técnico determinará los proyectos que son viables.

Por su parte, organizaciones ambientales mencionan que muchos de esos proyectos están deteriorando la naturaleza de la zona.

Damaris Sánchez, coordinadora de proyectos de la Fundación para el Desarrollo Integral, Comunitario y Conservación de los Ecosistemas en Panamá, subrayó que esta mesa de trabajo debe ayudar a cancelar todas aquellas concesiones que estén en conflicto y que afectan la calidad del agua del área.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código