Acuerdo antidrogas Panamá-EU

El canciller Roberto Henríquez dio a conocer la creación de una comisión conformada por los gobiernos panameño y estadounidense para el combate al narcotráfico y el lavado de dinero.

La comisión utilizará el 70% de los fondos provenientes de la subasta del oro incautado a la empresa panameña en el caso Speed Joyeros por lavado de dinero, y que se estima en un valor de 52 millones de dólares.

La información fue divulgada mediante nota de prensa tras una reunión celebrada con una delegación del Departamento de Justicia y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, John Law.

Por la Cancillería participaron además el director general de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa; el director general de Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco; el asistente del ministro, Pedro Sarasqueta; y el subdirector general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Manuel Garcés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código