crisis de refugiados en la ue

Acuerdo frena migración

En los dos últimos días no se han registrado desembarcos masivos en las costas de Grecia y Turquía.

Temas:

Los habitantes de varios pueblos turcos han recuperado el silencio y la tranquilidad nocturnos luego del acuerdo sobre refugiados entre Turquía y la Unión Europea.

Hasta la firma del acuerdo entre Ankara y la Unión Europea para mandar de vuelta a Turquía a los migrantes que lleguen a Grecia, el cual entró en vigencia el domingo 20 de marzo, el distrito de Basmane, en Esmirna, también llamado “pequeña Siria”, recibía permanentemente nuevos migrantes.

Los dueños de bares muestran ahora las mesas vacías, donde antes solían negociar los precios del cruce de migrantes y traficantes de personas.

“Se acabó”, dice uno de los muchos negociantes que vendían chalecos salvavidas, algunos de los cuales aún están colgados delante de su tienda, junto con algunas chaquetas.

Pese a que las llegadas de migrantes a Grecia registraron un repunte inicial tras la entrada en vigor del acuerdo, sumando mil 662 personas el lunes, el martes la cifra bajó a 600 y el miércoles cayó a 260, antes de llegar a 0 el jueves.

TRAGEDIA EN EL MAR

Entre tanto, la guardia costera de Libia señaló que 12 cuerpos en estado de descomposición fueron arrastrados por las olas del mar a las costas de Garabulli, Libia, a cerca de 75 kilómetros al este de Trípoli, la capital.

Abdullatif Al-Munser, funcionario de la guardia costera libia, dijo que los migrantes se dirigían tal vez a la isla italiana de Lampedusa.

Al-Munser dijo que los cuerpos se habían descompuesto casi por completo, lo que indica que su embarcación debe haberse hundido hace varios días.

Libia es un punto de partida favorecido por los migrantes para cruzar el Mediterráneo con rumbo a Europa, pero muchos mueren en el camino.

El ministro de Defensa francés dijo el jueves que alrededor de 800 mil migrantes están esperando en Libia para llegar a las costas europeas. La ONU calcula que cerca de 100 mil migrantes han cruzado el Mediterráneo en lo que va del 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código