educación

Acuerdo pone fin a huelga docente

Gremios magisteriales lograron que el Ministerio de Educación les reembolse el dinero descontado siempre que recuperen las clases.

Un acuerdo firmado anoche entre docentes y autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) puso fin a la huelga que mantenían nueve gremios magisteriales desde el pasado 30 de julio.

El documento establece que no habrá represalias contra los educadores en huelga, al igual que los obliga a recuperar las clases perdidas a raíz del conflicto.

Otro punto que lograron los dirigentes magisteriales durante la negociación es que el Meduca les reembolse los días descontados a los docentes en paro siempre y cuando recuperen clases. Este era el tema que había trancado el debate entre ambas partes durante la discusión en la sede de la Defensoría del Pueblo.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, aseguró que lo más importante de este acuerdo es que permitirá recuperar las clases perdidas por la huelga.

En tanto, Yadira Pino, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, abogó porque los problemas educativos se resuelvan siempre con el diálogo.

Luego de esta firma los gremios magisteriales detallaron que hoy se reunirán con sus bases para explicarles el acuerdo alcanzado y pedirles que vuelvan a sus centros educativos a partir de mañana, lunes.

Cifras oficiales dan cuenta de que más de 20 mil estudiantes de los colegios públicos fueron afectados por la huelga que protagonizaron 864 educadores de los 45 mil que hay en el sistema.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código