Acumulan procesos seguidos a Luis Cucalón

Temas:

El Segundo Tribunal Superior ordenó la acumulación de los dos procesos que sigue el Ministerio Público a Luis Cucalón, extitular de la Dirección General de Ingresos (DGI), por presuntas irregularidades en el contrato otorgado a Cobranzas del Istmo, S.A. (CISA) para recuperar impuestos morosos al Estado durante el gobierno anterior.

Según la decisión del Tribunal, la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, se encargará de acumular en un solo expediente el proceso seguido a Cucalón por la presunta comisión del delito de peculado, tras la denuncia del actual director de la DGI, Publio Cortés; y la querella por la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica, que fue interpuesta ante el Ministerio Público por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia.

La denuncia interpuesta por Cortés el 19 de enero pasado era investigada por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. Por esta investigación, Cucalón permanece bajo arresto.

En tanto, la querella que presentó el ministro De La Guardia ya estaba en manos de la fiscal Sterling, sin mayores avances.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código