Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Acusada de crimen de cura rechaza el careo

Aníbal Gómez LA PRENSA/Archivo. Aníbal Gómez LA PRENSA/Archivo.
Aníbal Gómez LA PRENSA/Archivo.

María Castillo, trabajadora doméstica en la residencia del obispo emérito de Colón y Guna Yala, Carlos María Ariz, acusada del asesinato del sacerdote Aníbal Gómez del Blanco, hecho ocurrido el pasado 30 de octubre, se negó a un careo con el supuesto asesino intelectual Jonathan Wilson Bailey, confirmaron ayer fuentes del Ministerio Público.

Agregaron los informantes que Castillo se acogió al artículo 25 de la Constitución para no participar en la diligencia programada para el martes 26 de noviembre. La acusada manifestó que no estaba obligada a declarar en contra de sí misma.

En sus primeras declaraciones María Castillo había manifestado que ella también había sido golpeada por los delincuentes, y que debido a esto no pudo hacer nada por el sacerdote.

La fiscal cuarta superior, Lourdes Cedeño, que lleva el expediente, tomó declaración indagatoria a Castillo, ahora por el delito contra el patrimonio (robo), y dispuso para hoy jueves la diligencia de inspección en la residencia del obispo emérito de Colón, lugar del homicidio.

La fiscal Cedeño indagó el martes pasado a Wilson Bailey, por la supuesta comisión de los delitos de robo y homicidio doloso; además, ordenó su detención preventiva.

En la indagatoria, el sindicado negó su participación en el asesinato del sacerdote. Sin embargo, confesó haber entrado a la residencia a sustraer los bienes propiedad de la iglesia y de la propia víctima. Además de robar el dinero de la limosna y de las alcancías, también se llevaron el reloj y la cartera del sacerdote.

Bailey se entregó en horas de la mañana del martes ante la Fiscalía Cuarta Superior, cuando manifestó que golpeó al sacerdote, pero que al salir de la residencia este aún estaba con vida.

En el expediente hay dos personas acusadas del homicidio del sacerdote, Bailey y Castillo, que tenía 10 años de laborar con el sacerdote. Bailey es señalado como la pareja sentimental de Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código