DELITOS CONTRA LA LIBERTAD Y PUREZA DEL SUFRAGIO

Acusan a Gálvez ante la Corte

El presidente de la Asamblea Nacional fue denunciado por la fiesta que realizó el pasado domingo en El Chorrillo, en la que regaló dinero.
ESCENARIO. La denuncia fue presentada en medio de una simbólica protesta contra la corrupción. LA PRENSA/Ana Rentería ESCENARIO. La denuncia fue presentada en medio de una simbólica protesta contra la corrupción. LA PRENSA/Ana Rentería
ESCENARIO. La denuncia fue presentada en medio de una simbólica protesta contra la corrupción. LA PRENSA/Ana Rentería

Una denuncia por delitos contra la libertad y pureza del sufragio fue interpuesta ayer en la Corte Suprema de Justicia contra el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, por el subsecretario general del Partido Popular (PP), Carlos Rubio.

Rubio, que actuó a título personal, presentó la acción en medio de una simbólica protesta contra la corrupción, durante la cual miembros de la juventud del PP barrieron las escalinatas del palacio de justicia.

En la denuncia se cita una fiesta efectuada por Gálvez en El Chorrillo, el domingo pasado, que tuvo como propósito “alterar la voluntad popular de los electores a su favor”.

Según la denuncia, tal intención queda clara con la decisión de Cambio Democrático de separar una casilla a Gálvez para que aspire a la reelección en el circuito 8-7, por lo que no tendrá que ir a elecciones primarias.

Rubio pidió que se sancione a Gálvez según el artículo 392 del Código Electoral, que fija penas de entre seis meses y tres años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo período.

Aportó como pruebas las noticias de los periódicos y solicitó que se pida copias de los videos a las televisoras.

El 22 de enero pasado, el magistrado Alejandro Moncada rechazó dos denuncias presentadas contra Gálvez por la compra de 30 mil jamones por $675 mil, debido a que no incluyeron su domicilio ni la prueba idónea del hecho punible.

Consultado sobre la nueva acción en su contra, Gálvez dijo ayer que quienes lo denuncian no han entendido que él no es candidato y que el período electoral arranca en noviembre.

Aseguró que las ayudas y el dinero que ha donado vienen de su peculio, de su salario de diputado en la Asamblea Nacional y representante del corregimiento de El Chorrillo, así como de los viáticos que cobra como presidente de la Asamblea.

“Estos señores ahora quieren salir del anonimato siendo candidatos a diputados, y figurar en el acontecer político destruyendo la figura de Chello Gálvez”, dijo.

Denunció una campaña sistemática en su contra por parte del PP y del Partido Panameñista.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código