Acusan al IRA de ataque con bomba

Temas:

Un presunto miembro de un grupo escindido del Ejército Republicano Irlandés (IRA) fue acusado ayer del intento de asesinar a un guardia de cárcel norirlandés mediante una bomba colocada bajo su vehículo, y la Policía advirtió sobre problemas de seguridad con la proximidad de la Pascua.

Decenas de agentes antimotines fueron apostados en la Corte de Belfast para contener a una multitud alborotada que apoyaba a Christopher Robinson, de 45 años, que no se declaró inocente ni culpable de intento de asesinato y posesión de un artefacto explosivo casero. Robinson fue arrestado tras el ataque del 4 de marzo a un funcionario de prisión, que sufrió heridas graves al explotar la bomba bajo su vehículo cuando se dirigía de su casa en Belfast a trabajar.

Una facción llamada “Nuevo IRA” se declaró responsable a través de un comunicado dirigido a la delegación de la BBC en la zona.

Los miembros del IRA Provisional renunciaron a la violencia y entregaron sus armas en 2005, pero pequeñas facciones rivales siguen realizando esporádicamente atentados con bombas y pistolas con la esperanza de desestabilizar el territorio británico de Irlanda del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código