Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Mario Martinelli será indagado en su casa

Temas:

palabra clave

El empresario Mario Martinelli será indagado hoy en su casa, en Costa del Este, por la Fiscalía Segunda Anticorrupción que le formuló cargos, junto con otras siete personas, en el caso de las mochilas escolares.

Acusan a Mario Martinelli

La Fiscalía Segunda Anticorrupción llamó a indagatoria a otras ocho personas, entre ellas el empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, como parte de la investigación por supuestas anomalías en la compraventa de mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Fuentes ligadas al caso informaron que Mario Martinelli y los empresarios Carlos Araúz, Roberto Brin, Roberto Luzcando, Franklin Araúz y Jaime Ruiz son acusados por la supuesta comisión de los delitos de estafa, fraude en contratación pública, peculado y corrupción.

Abraham William, exfuncionario del PAN; y Berta Roldán, exfuncionaria del Ministerio de Educación, son acusados de delitos contra la administración pública.

La vinculación de Mario Martinelli surgió tras señalamientos de Pablo Ruiz Obregón, representante legal de Hailing Corporation, S.A. y Vafepa, S.A., quien está detenido por este caso.

Al declarar el 8 de este mes, Ruiz Obregón dijo que Martinelli es dueño de ambas empresas y fue quien invirtió dinero, tomó decisiones e hizo las gestiones para los dos contratos de compraventa de mochilas, por $5.3 millones.

Sobre Brin, jefe de compras del Súper 99, Ruiz Obregón dijo que era socio de las citadas compañías y junto con Luzcando recibió el 25% de las ganancias.

Franklin Araúz y Carlos Araúz son vinculados al caso por ser representantes legales de Comercializadora Galbedusa, Unitel Trader, S.A. e Inc. Consultoría, S.A., respectivamente, que también negociaron mochilas. Jaime Ruiz, padre de Ruiz Obregón, es señalado como socio de Mario Martinelli y otro de los beneficiados con el negocio. Según las pesquisas, recibió cheques por $300 mil en concepto de “dividendos”, y otros.

Pablo Ruiz Obregón dijo en una de sus indagatorias que su padre lo asesoraba en el manejo operativo de los proyectos.

Por este caso también son investigados el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, la empresaria Poulett Morales (detenida), y la exministra de Educación Lucy Molinar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código