Acusan a Moncada de faltas a la ética

Una denuncia por faltas a la ética judicial contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, fue presentada ayer ante el pleno de esa entidad por el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez.

La denuncia, según Henríquez, se sustenta en que Moncada presionó al presidente, Ricardo Martinelli, para que nombrara a los magistrados de la Sala V de Instituciones de Garantías.

Henríquez sostuvo que Moncada violó la ética judicial al censurar las actuaciones de funcionarios, cuando en declaraciones públicas (en enero pasado) dijo que el Ejecutivo y el Legislativo sometían al país a “una zozobra” al no designar a los magistrados de la Sala V.

Aseguró que Moncada violó el numeral 5 del artícu-lo 286 del Código Judicial, que sanciona a los funcionarios judiciales “cuando dirigieren al Órgano Ejecutivo o servidores públicos oficiales felicitaciones o censuras por sus actos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código