investigación

Acusan a Moscoso de proteger a Flores

El presidente del parlamento salvadoreño Sigfrido Reyes denunció que Flores se encuentra escondido en la casa “de una exmandataria” de Panamá.

Temas:

El exmandatario de El Salvador Francisco Flores (Cto.) y la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso (Der.). LA PRENSA/Archivo. El exmandatario de El Salvador Francisco Flores (Cto.) y la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso (Der.). LA PRENSA/Archivo.
El exmandatario de El Salvador Francisco Flores (Cto.) y la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso (Der.). LA PRENSA/Archivo.

El expresidente de El Salvador Francisco Flores, actualmente requerido por la justicia de ese país, se encontraría en Panamá, según reportó la agencia de noticias Acan-EFE.

El presidente del parlamento salvadoreño Sigfrido Reyes denunció que Flores se encuentra escondido en la casa “de una exmandataria” de Panamá.

Reyes, que según el cable no citó las fuentes de su información, afirmó que Flores “disfruta de una vida relativamente tranquila en una playa en la provincia de Los Santos, en la península de Azuero”. “El señor Francisco Flores.... se dedica a pescar, a meditar, incluso haciendo uso de un yate de nombre Princesa”, añadió el presidente del Parlamento salvadoreño.

Reyes dijo esperar “que las autoridades panameñas, a requisición de las autoridades judiciales salvadoreñas, puedan corroborar de inmediato” esas versiones sobre Flores.

La agencia de noticias también asegura que Mitchell Doens, exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático, confirmó lo dicho por Reyes. “Flores se encuentra escondido en Punta Mala, en la residencia de la expresidenta Mireya Moscoso, a quien le pidió este favor (el presidente Ricardo) Martinelli”, les manifestó el perredista.

Este medio contactó ayer a Doens para que hablara sobre el particular. En la entrevista vía telefónica el perredista reiteró que el salvadoreño se encuentra en el país amparado por Martinelli y por Moscoso.

Explicó que esta información proviene de distintas fuentes “tanto de la Policía de Los Santos como de otros estamentos del Estado”.

Moscoso por su parte no negó ni afirmó que Flores estuviera en Panamá argumentando que no es la primera vez que viene al país.

La exmandataria agregó que mantiene una amistad de años con Flores y que lo que está sucediendo con él es “una persecución contra un expresidente”.

Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, fue acusado de presunta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwan a su gobierno.

El exmandatario fue investigado por el Congreso y la Fiscalía General luego de las denuncias formuladas por el actual mandatario Mauricio Funes.

Flores era asesor del candidato opositor Norman Quijano, quien el pasado 9 de marzo perdió las elecciones por un estrecho margen frente al oficialista Salvador Sánchez Cerén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código