Acusan a Rusia de violar espacio aéreo

Turquía denunció que otro avión ruso violó su espacio aéreo el viernes a pesar de varias advertencias.

Temas:

Avión ruso SU-34. Avión ruso SU-34.
Avión ruso SU-34. Vladimir Isachenkov

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió ayer a Moscú que se verá obligado a “soportar las consecuencias” si sus aviones continúan violando el espacio aéreo turco, después de que Ankara reportó una nueva incursión al territorio por parte de un avión ruso.

Turquía, integrante de la OTAN, denunció que otro avión ruso violó su espacio aéreo el viernes a pesar de varias advertencias, dos meses después de que los turcos derribaran un avión ruso que traspasó su territorio.

El incidente de noviembre tensó seriamente las relaciones entre ambos países, dañando una fuerte alianza económica entre ambos.

“Vemos esta violación, que vino pese a nuestras advertencias en ruso e inglés, como un esfuerzo por parte de Rusia para escalar la crisis en la región”, dijo Erdogan a los reporteros antes de iniciar una gira por Latinoamérica. “Si Rusia sigue violando los derechos de soberanía de Turquía, se verá obligada a soportar las consecuencias”.

Erdogan dijo que trató de ponerse en contacto con el presidente Vladimir Putin para hablar del tema, pero el líder ruso no respondió.

“Estos pasos irresponsables no ayudan a la federación rusa, a las relaciones de OTAN con Rusia o a la paz mundial o regional”, dijo Erdogan. “Por el contrario, son en su perjuicio”.

El Ministerio del Exterior de Turquía informó que un avión ruso SU-34 entró al espacio aéreo turco el viernes e ignoró varias advertencias en ruso y en inglés emitidas por unidades turcas. Agregó que Ankara citó al embajador ruso al ministerio el viernes en la tarde para “protestar fuertemente” por la violación. No quedó claro dónde ocurrió exactamente la nueva infracción.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió a Rusia “actuar responsablemente y respetar totalmente el espacio aéreo” de la alianza militar, pero también pidió“calma y desescalar” las tensiones entre Moscú y Ankara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código