Acusan a arquitecto en caso de rescatistas

La Fiscalía Cuarta de Circuito de Colón acusó de delitos contra la vida e integridad personal y contra el ambiente al arquitecto Edgar Javier Serrano, como parte del proceso por la muerte de los rescatistas de la Cruz Roja Fernando Johnson y Jorge Alemán en la vía Boyd-Roosevelt el 26 de noviembre de 2012.

Fuentes del Ministerio Público (MP) explicaron que los cargos por ambos delitos se fundamentan en que el arquitecto habría violado disposiciones penales al avalar las obras que ocasionaron el derrumbe de la carretera en el sector de Quebrada Ancha, tras el que perdieron la vida los dos rescatistas.

Según las fuentes, la fiscal Dilsa Donado impuso a Serrano una medida cautelar de notificación semanal ante ese despacho por los cargos de delitos ambientales.

A su vez, la defensa del arquitecto pidió una fianza para evitar que este fuera detenido por los delitos contra la vida, que el Juzgado Primero Penal de Colón fijó en 50 mil dólares y Serrano consignó ayer.

El MP acusó de los mismos delitos al promotor Guojie Huang de la empresa Agroforestal, quien también consignó una fianza de 50 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código