FAMILIA DE VÍCTIMA RECLAMA RESPONSABILIDAD PENAL

Acusan a chofer de Mi Bus

La empresa operadora del Metro Bus afirmó que coopera con las autoridades y espera el resultado del proceso.

La familia del octogenario Nicanor de León, que murió el pasado domingo tras ser atropellado por un Metro Bus en Ciudad Radial, se querelló ayer en el Ministerio Público contra el chofer Cristopher Liscot Chandler que conducía la unidad.

El abogado de la familia, Carlos Harris, interpuso la querella ayer ante la Fiscalía Auxiliar, y en la acción incluyó, además, a todos los que resulten responsables del hecho, que calificó como un homicidio culposo.

Harris denunció que el accidente ocurrió por un “evidente descuido” y por el “exceso de velocidad” con que Liscot manejaba el bus MB1031, de la ruta Don Bosco-vía España-Albrook.

“Atropelló a un ciudadano que cruzaba la vía y de acuerdo con las evidencias que hay en el expediente, y en mi experiencia, es responsable de este hecho”, explicó.

Afirmó que quedó evidenciado que hubo impericia por parte de Liscot, ya que tras el accidente informó al agente del tránsito que venía en el carril derecho de la vía y escuchó el timbre de la puerta trasera, por lo que desvió su mirada hacia el espejo retrovisor y en ese momento ocurrió el hecho.

“Él no vio al peatón y eso es un descuido. Fue involuntario, pero en accidentes de tránsito esto se considera un hecho culposo”, explicó.

El abogado dijo estar preocupado por el manejo que se le dé al caso, y denunció lo que para él es una evidente anomalía: que el chofer no haya declarado todavía, a pesar de que el agente de tránsito que actuó en el caso ya lo hizo.

Agregó que lo peor de esta situación es que la fiscalía dispuso tomar declaración jurada a Liscot el 10 de este mes; es decir, dentro de una semana.

A juicio de Harris, quien fue director de la Autoridad del Tránsito en el gobierno de Mireya Moscoso, el expediente debe ser enviado a la Fiscalía Décima de Circuito, que por lo general instruye estos procesos.

La empresa Mi Bus informó, mediante un comunicado, que colabora con las autoridades y espera los resultados de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013