MINISTERIO PÚBLICO

Acusan de peculado a exministra Alma Cortés

Desde 2011, la Tesorería del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ha intentado, sin éxito, que la extitular de la entidad y su hermana Lourdes devuelvan los viáticos cobrados de más.

Temas:

Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo
Alma Cortés. LA PRENSA/Archivo

Unos $25 mil pagó el Estado en viáticos duplicados para cubrir un viaje de 27 días que realizó a Suiza, en marzo de 2011, la exministra de Trabajo Alma Cortés –y un grupo de funcionarios– para participar de un evento de la Organización Internacional del Trabajo.

Cortés incluyó en la delegación –conformada por tres servidores públicos– a su hermana Lourdes, por entonces enlace del Ministerio de Salud y “asesora técnica” del Ministerio de Trabajo.

Ambas cobraron viáticos dos veces, lo que en su momento alertó Leyla de Anguizola, jefa de Tesorería de ese ministerio y que en todo este tiempo ha intentado que las hermanas Cortés devuelvan lo cobrado de más (unos $25 mil).

De Anguizola –quien fue parte del equipo de la extitular de Trabajo– confirmó el hecho a las nuevas autoridades de la entidad que las denunciaron por peculado. La exministra –que recibió un viático diario de $700– se limitó a responder: “No puedo devolver algo que nunca recibí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código