Guatemala

Acusan por usurpación a amigo de Jimmy Morales

Temas:

Marvin Mérida. Tomado de prensalibre.com Marvin Mérida. Tomado de prensalibre.com
Marvin Mérida. Tomado de prensalibre.com

La Procuraduría General de la Nación de Guatemala presentó una denuncia por usurpación y abuso de autoridad contra el ex comisionado presidencial del Migrante, Marvin Mérida, un amigo del mandatario Jimmy Morales.

Mérida es señalado de firmar un contrato por casi un millón de dólares al año con la empresa de cabildeo estadounidense Barnes & Thornburg en nombre del Ejecutivo, sin autorización para hacer este tipo de gestiones.

El denunciado afirma que el cabildeo era para buscar un acercamiento con autoridades de Washington, lo cual ayudaría a regular la situación migratoria de miles de guatemaltecos en Estados Unidos.

Sin embargo, la prensa asegura que el cabildeo buscaba perjudicar la imagen del colombiano Iván Velásquez, jefe de una Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, adscrita a la ONU para fortalecer el sistema judicial.

Además, afectar el trabajo de la fiscal general, Thelma Aldana, y del embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código