Adames declinaría a favor de Robinson

Temas:

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames afirmó ayer que declinaría a sus aspiraciones de presidir la Asamblea Nacional si su copartidario y presidente del colectivo, Benicio Robinson, se postula como candidato al cargo.

Adames precisó que en estos momentos tanto él como los otros tres diputados del PRD que han manifestado sus intenciones de aspirar al cargo están en la fase de consultas para conseguir el respaldo de sus colegas de bancada, e indicó que muy probablemente mañana, jueves, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convoque a la bancada para escoger al candidato oficial.

Indicó que el proceso de elección del aspirante a la presidencia de la Asamblea por el PRD ha sido históricamente por votos; no obstante, destacó que si se logra consolidar un propósito en consenso sería mucho mejor ir consolidados como propuesta.

Al preguntársele si cedería a sus aspiraciones para respaldar a Robinson, Adames indicó que “si se presenta Robinson como candidato, lo apoyaremos totalmente”.

En tanto, Rolando Mirones, miembro del Movimiento Refundación del PRD, advirtió que de aspirar Robinson y ganar la presidencia de la Asamblea se va a profundizar el clientelismo en el PRD.

“No va a haber el congreso extraordinario y no va a haber una renovación, que es lo que necesita el PRD”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código