Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Adames será premiado por las cámaras de comercio

El galardón, en cuya selección participan 24 países de América Latina, será entregado en asamblea durante el mes de junio de 2015.

Temas:

Adames es fundador de ‘Omega Stereo’ y expresidente del Consejo Nacional de Periodismo. Adames es fundador de ‘Omega Stereo’ y expresidente del Consejo Nacional de Periodismo.
Adames es fundador de ‘Omega Stereo’ y expresidente del Consejo Nacional de Periodismo.

El premio “El comunicador social más destacado del año”, que otorga la Secretaría Permanente del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industrias Latinas, conformada por los 24 países de América Latina, será otorgado por primera vez en su historia a un periodista panameño: Guillermo Antonio Adames .

Adames, presentador del programa Debate Abierto, que transmite RPC Televisión, recibirá esta distinción en junio de 2015 en Coral Gables, en el estado de Florida, Estados Unidos (EU), durante el congreso anual que lleva a cabo el gremio empresarial.

PROCESO

La selección se concretó después de que el comunicador fuera postulado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, tras lo cual Adames fue acogido de manera unánime por los representantes de los diferentes países.

En el pasado, este premio ha sido otorgado a varias figuras del mundo de la comunicación en Latinoamérica, entre ellos, Mario Luis Kreutzberger, artísticamente ‘Don Francisco’.

“Es un privilegio (...) es un honor para el país. Me siento comprometido a ejercer aún más el oficio de una manera responsable, seria, objetiva, pero sobre todo independiente”, dijo Adames ayer a este medio. Agregó que dedica el premio a Dios y a sus hijas.

Por su parte, José Luis Ford, de la Cámara de Comercio, manifestó: “estamos orgullosos de la distinción del periodista Adames. Para él es un gran logro y para los periodistas del país un reconocimiento a su excelente labor”.

VIDA PROFESIONAL

Aparte de ser uno de los conductores de Debate Abierto, Guillermo Antonio Adames dirige el programa radial Info Análisis, que se transmite por Omega Stereo, emisora de la que es fundador. Además, ha fungido como presidente del Consejo Nacional de Periodismo y a lo largo de su carrera se ha distinguido como un defensor de la libertad de expresión.

Recientemente, la Cámara de Comercio de Puerto Rico fue anfitriona de la reunión preparatoria del 36 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas que celebrarán del 1 al 4 de junio del próximo año.

En ese evento, se ratificará a Panamá como sede de la Presidencia de la Secretaría Permanente del 37 Congreso Hemisférico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código