obras estatales

Adición al Metro, contrato directo

El gobierno recurre, una vez más, a la aplicación de adendas para entregar contratos directos a empresas que se han adjudicado proyectos.

La administración de Ricardo Martinelli decidió otorgar, por la vía directa, nuevos contratos vinculados a la construcción y gestión del Metro de Panamá.

FCC Construcción y Odebrecht, a cargo de la obra civil, serán las encargadas –mediante adenda al contrato vigente– de extender, de Los Andes a San Isidro, la línea uno del proyecto. También construirán una nueva estación en El Ingenio, reveló Roberto Roy, secretario del Metro.

Para la construcción y gestión de la megaobra se presupuestó la suma de $1,880 millones, pero el nuevo panorama impone un alza hasta $2,000 millones.

Odebrecht ha aumentado otras veces sus contratos estatales con adendas: la autopista Panamá-Colón y la segunda fase de la cinta costera.

Por su parte Sonda, encargada del cobro del Metro Bus, también es favorecida con los contratos directos por venir; gestionará el cobro del pasaje por usar el Metro. Es la compañía que ha sido multada por la Autoridad del Tránsito, y criticada por el Presidente de la República.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código