torneo de fútbol de Concacaf

Adiós a la Copa Oro

Panamá no fallaba en semifinales desde los tres últimos torneos. Costa Rica, por su parte, no pasaba los cuartos desde las últimas tres ediciones.

Temas:

Nada pudo hacer el portero panameño, José Calderón, para evitar el único tanto que le propinó su propio compañero. Nada pudo hacer el portero panameño, José Calderón, para evitar el único tanto que le propinó su propio compañero.
Nada pudo hacer el portero panameño, José Calderón, para evitar el único tanto que le propinó su propio compañero. Dominick Reuter

El técnico de Panamá, Hernán Darío Bolillo Gómez, dijo después del partido, que se iba tranquilo porque el torneo le dejó cosas buenas. Costa Rica eliminó anoche a Panamá con un autogol de Aníbal Godoy a los 77 minutos de juego, que le dio el pase a los ticos a las semifinales de la Copa Oro 2017.

Bolillo Gómez comentó que el torneo sirvió para “mostrar algunos jugadores importantes para lo que se viene en la eliminatoria. Hoy [ayer] fue un encuentro ordenado, un juego mano a mano, lo mismo que Costa Rica”.

El estratega de Panamá consideró que se veía más el 0-0 que el resultado que se dio (1-0). “Me parece que Panamá hizo un buen trabajo ante un rival de mucha capacidad”.

Gómez indicó que la copa fue importante para Panamá, porque da la posibilidad de fijarse de nuevo en el norte que son los partidos de México y Trinidad y Tobago en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

¨Mostró algunos jugadores en un torneo de Copa Oro importante para lo que se viene en la eliminatoria”.

Hernán Darío Gómez Entrenador de Panamá

Panamá no pudo avanzar a semifinales en un torneo en que no había fallado desde las últimas tres ediciones, contrario a Costa Rica, que no había podido pasar a los cuartos de final en los últimos tres torneos.

Bolillo Gómez le deseó suerte a Costa Rica y comentó que si Panamá no pudo ganarla que lo intentaran ellos, y “le iba a hacer fuerza, ya que se trata de un país centroamericano”.

EL AUDIO

Unas horas antes del torneo, un audio que se filtró en las redes sociales con la voz del Bolillo Gómez calentó el ambiente. En la grabación el técnico de Panamá se quejaba por la cuarteta hondureña en el juego Costa Rica-Panamá, lo que le traía malos recuerdos de su homólogo Jorge Luis Pinto, director de Honduras, quien habló mal de Panamá.

En la conferencia de prensa, el técnico de Panamá reconoció la autenticidad del audio.

“Lo que dije esta mañana [en el audio] es más que todo para reflexionar, se está jugando un torneo de Copa Oro, ordenado, bonito, y entre esta copa estamos en la mitad de la eliminatoria. Es claro que con Honduras y Trinidad y Tobago se está jugando un puesto importante en la eliminatoria, entonces son cosas como para aconsejar, por qué no poner un árbitro de Guatemala o Canadá, como para que no hayan pensamienticos de esos, de parte mía y de muchos”, explicó.

Al final del partido, Bolillo Gómez reconoció el trabajo del árbitro Óscar Moncada, a quien le dio una calificación de buena.

En cuanto a lo que dijo de Pinto, señaló que él tenía también el derecho a la duda. “Si Pinto fue a Panamá y nos dice ladrones, después nos incomodó y maltrató al árbitro que pitó Panamá-Honduras, diciendo que tenía papeles de que siempre nos pitaba, entonces yo también tengo el derecho a la duda de que todo lo que esté cerca de Pinto no me gusta”, reveló.

HONDURAS SE HIZO ECO

La Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth) respondió con un comunicado que difundió en sus redes sociales.

“Fenafuth rechaza enérgica y enfáticamente los señalamientos inapropiados por el técnico de Panamá”. A la vez que se solidarizó con los árbitros hondureños.

EL PARTIDO

Cuando se jugaban 77 minutos, David Guzmán cobró una falta desde el costado izquierdo, pero el balón lo cabeceó Godoy accidentalmente hacia atrás, metiéndolo en la portería de José Calderón, que no pudo evitarlo. Un autogolazo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, de Estados Unidos.

Panameños y ticos comenzaron el partido con dos alineaciones conservadoras, poblando el medio y con un jugador en punta, lo que hizo que no se dieran ocasiones claras de gol en los primeros 45 minutos.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad cuando a los 57 minutos el técnico de Panamá ingresó al delantero Abdiel Arroyo y sacó a Armando Cooper, pasando a jugar con dos delanteros.

Sin embargo, unos minutos después se tuvieron que hacer dos cambios inesperados por lesiones, cuando Gabriel Gómez tuvo que salir por una dolencia en el minuto 67 y Miguel Camargo, el mejor jugador panameño en la copa, se vio forzado a abandonar por lesión al minuto 71.

El ingreso de Leslie Heráldez y Valentín Pimentel no marcó la diferencia, pero con todo Panamá buscó la portería de Patrick Pemberton hasta los cuatro minutos de reposición.

Camargo volvió a ser el jugador clave por Panamá, fue quien tiró primero al marco tico, quien siempre empujó al ataque, por lo que su lesión dejó un hueco en los minutos finales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código