Adiós, María Carter Pantalones

Maud Catherine Carter LA PRENSA/Archivo Maud Catherine Carter LA PRENSA/Archivo
Maud Catherine Carter LA PRENSA/Archivo

Murió María Carter Pantalones. La noticia se conoció en horas de la mañana de ayer. Un cáncer en el páncreas le arrebató la vida a los 84 años a Maud Catherine Carter, nombre oficial que aparece en su cédula.

“Nadie se acordó de ella; no queríamos dinero, sino que nos ayudaran con los trámites en la Caja de Seguro Social (CSS) y en el hospital Oncológico”, dijo su hijo Carlos Jesús Nieto.

Nieto narra que sus males empezaron con un dolor en las rodillas, y hace como 25 días le comenzó la fiebre. Un examen que le hicieron en la CSS selló su destino: cáncer de páncreas. “Tiene cáncer de páncreas, se va a morir en tres meses... llévensela para su casa”, eso le dijo a Nieto el médico que atendió a su madre.

Pese a la fama que le dio su activismo en el Partido Revolucionario Democrático, pocos la visitaron en su lecho de enferma. En la escasa lista de visitantes resalta el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y su esposa, Marta. Ellos, asegura Nieto, ayudaron a agilizar el trámite para que ingresara al hospital Oncológico, pero una vez llegó a este nosocomio, nunca despertó.

Las honras fúnebres para despedir a la activista, que incluso en 2004 aspiró a la Presidencia, se realizarán el próximo viernes en la iglesia Cristo Rey, a las 11:00 a.m.

La enterrarán en el cementerio Amador, cerca de su barrio natal, El Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código