MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE

Adiós a los ´diablos rojos´

Los buses ´diablos rojos´ que circulen hoy serán sancionados con $150 por piratería. El Metro Bus empieza a operar en las nueve rutas que faltaban.

Hoy en las calles de la capital los grandes ausentes serán los “diablos rojos”. Luego de brindar el servicio por más de 40 años, los polémicos buses deben salir del sistema de transporte para dar paso a los Metro Bus.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) advirtió de que ningún “diablo rojo” puede circular, ya que ingresarán 300 unidades de Metro Bus para las nueve rutas que hacen falta por completar el nuevo sistema transporte.

El trayecto para lograr la salida de estos buses ha estado lleno de obstáculos, ya que son pocos los transportistas que han cobrado su compensación.

Informes estadísticos de la ATTT indican que de los 703 propietarios de buses por compensar, solo 455 tenían sus expedientes con cheques, pero no habían completado la documentación necesaria para ser enviada a la Contraloría General de la República.

Roberto Moreno, director de la ATTT, explicó que 116 cheques ya fueron refrendados y otros 132 transportistas no han comenzado el proceso de entrega.

Por este retraso, la junta directiva de la ATTT hizo ayer una reunión extraordinaria en donde por tercera vez se extendió la fecha para concluir el proceso de compensación.

Los transportistas debieron completar el proceso el pasado 11 de marzo y luego se les dio prórroga hasta el miércoles 13 de marzo.

El director de la institución indicó que en la reunión extraordinaria se acordó que en dos semanas (a finales de mes) los dueños de buses deben haber concluido el papeleo requerido.

Ayer, Moreno, que estuvo acompañado de los representantes de las empresas Mi Bus y Sonda en una conferencia de prensa, aseguró que tanto el servicio de transporte como el de las tarjetas de Metro Bus están preparados para operar en estas últimas rutas.

Multas

Los conductores de “diablos rojos” que se atrevan a circular hoy, tendrán su última parada sobre una grúa.

El director de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, afirmó que serán remolcados a un corral de la ATTT y sancionados con $150 por piratería y además deberán pagar $150 por el servicio de grúa.

Por su parte, el gerente de la empresa Mi Bus, Miguel Cardona, aseguró que el sistema ya funcionará completamente con mil 200 Metro Bus y 2 mil 900 operadores.

Residentes de Veranillo, descontentos

Los residentes de Veranillo, en San Miguelito, denunciaron ayer que el ingreso del Metro Bus a esta comunidad es inconsulto e impositivo, ya que se modificó el recorrido y muchas personas no serán beneficiadas.

Usuarios como Alba Aldeano sostienen que en los “diablos rojos” se movilizaban unos 3 mil pasajeros por día en 270 buses de las rutas de vía España, Transístmica y Ricardo J. Alfaro.

No obstante, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre no ha informado cuántos buses habrá disponibles para los usuarios y si se va a cumplir con la frecuencia.

Otra anomalía que denunció Aldeano es que se han instalado paradas de buses frente a residencias y cerca de cunetas. Además, aseguró que ignoran cuáles fueron los resultados del estudio que avala la señalización en un área residencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código