Admiten querella contra los magistrados Wilfredo Sáenz y Secundino Mendieta

El exjuez Alexis Ballesteros acusa a Wilfredo Sáenz y Secundino Mendieta de firmar un fallo por represalias.

Temas:

Wilfredo Sáenz es magistrado del Segundo Tribunal y suplente de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo. Wilfredo Sáenz es magistrado del Segundo Tribunal y suplente de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo.
Wilfredo Sáenz es magistrado del Segundo Tribunal y suplente de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo.

La procuradora de la Nación Ana Belfon admitió una querella penal que interpuso el exjuez cuarto penal, Alexis Ballesteros, en contra de los magistrados del Segundo Tribunal Wilfredo Sáenz y Secundino Mendieta.

La querella fue presentada en julio pasado y se basa en que Sáenz y Mendieta firmaron un fallo el 27 de mayo pasado, en el que archivan una queja disciplinaria en contra de Ballesteros, interpuesta por la abogada Edna Ramos.

Además, se remitió copias del fallo al Ministerio Público para investigar a Ballesteros por delitos contra la fe pública.

Ballesteros aduce que los dos magistrados firmaron esa resolución como represalia luego de que el 27 de marzo pasado, el exjuez presentó una denuncia en la Asamblea Nacional.

En la denuncia, Ballesteros acusó a Sáenz y Mendieta, y a los magistrados José Ayú Prado y Alejandro Moncada Luna, de presionarlo para fallar a favor de allegados al expresidente Ricardo Martinelli.

La procuradora Ana Belfon admitió la querella de Ballesteros por delito de abuso de autoridad, mediante resolución del 25 de agosto pasado.

También ordenó notificar de la admisión a los dos magistrados Mendieta y Sáenz. Este medio pidió una opinión a Sáenz y Mendieta de la admisión de la querella, pero no hubo respuesta.

Fuentes judiciales informaron que esta querella es investigada por Belfon, porque la actuación de Sáenz y Mendieta se dio como magistrados del Segundo Tribunal. Los acusados, además, son magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Ballesteros alegó que “hubo un acto arbitrario por venganza, ellos debieron declararse impedidos”.

Belfon pidió a la Corte Suprema de Justicia el decreto de nombramiento y toma de posesión de Sáenz y Mendieta. Además, la procuradora solicitó a la Asamblea Nacional copia autenticada de la denuncia que presentó Ballesteros contra cuatro magistrados el 27 de marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código