Admiten apelación en caso por calumnia

El Juzgado Décimoquinto Penal concedió una apelación al sobreseimiento definitivo dado a las sumarias en averiguación por el delito contra el honor, en una querella presentada por James Buitrago en contra de Fernando Berguido y Eduardo Mendoza, exdirector y periodista del diario La Prensa, respectivamente.

Georgina Tuñon, juez décimo quinta, mediante una resolución del 25 de junio concedió la apelación anunciada y sustentada, y envió el expediente al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El pasado miércoles el juzgado fijó un edicto para notificar a las partes.

La querella contra Berguido y Mendoza se basó en una noticia publicada en este diario el 20 de agosto de 2010 –relacionada con una balacera ocurrida en Albrook–, en la cual se señalaba que, según versiones de la Policía, Buitrago recibió tres tiros cuando conducía su auto al ser perseguido por delincuentes.

El sobreseimiento definitivo fue emitido el 17 de abril de 2012 por la juez adjunta Eyda Amarilis Juárez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código