Admiten apelación en caso de radares

Temas:

Las tres apelaciones que presentó la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, el pasado lunes 14 de marzo, dentro de la investigación por la compra de 19 radares a la empresa italiana Selex por $125 millones fueron admitidas por el juez Quinto Penal, Enrique Paniza.

Moore apeló las decisiones del juez Paniza, quien decretó la nulidad parcial del expediente y cambió las medidas cautelares de detención preventiva a José Raúl Mulino y a Alejandro Garuz, exministro y exviceministro de Seguridad Pública, respectivamente, del pasado gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Paniza ordenó la nulidad relativa del expediente por considerar que Moore realizó diligencias judiciales fuera de la fecha permitida para concluir la instrucción sumarial.

El juez ahora deberá enviar el expediente al Segundo Tribunal Superior de Justicia, que debe resolver los recursos presentados por la fiscal.

LOS MAGISTRADOS

El Segundo Tribunal Superior está integrado por los magistrados  Secundino Mendieta,  María de Lourdes Estrada,  Wilfredo Sáenz,  Luis Mario Carrasco  y  Adolfo Mejía.

Esta apelación suspende la orden del juez de conceder medida cautelar de impedimento de salida del país y la obligación de notificarse cada 30 días a Mulino y el arresto domiciliario a Garuz. Mulino se encuentra detenido provisionalmente en la sede de la Policía Nacional, desde el 26 de octubre pasado, mientras que Garuz tiene arresto hospitalario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código