Admiten demanda civil contra medios

Temas:

Diosdado Cabello Diosdado Cabello
Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó ayer de que la demanda civil por difamación que presentó contra los medios locales La Patilla, El Nacional y Tal Cual por hacerse eco de unas acusaciones de narcotráfico contra él fue admitida por un tribunal.

“Fue admitida la demanda civil (...) contra los dueños de Tal Cual, contra los dueños de inversiones Watermelon C.A. (La Patilla), contra los dueños de la compañía editora El Nacional”, informó Cabello en su programa televisivo semanal.

Cabello recordó que también presentó una demanda por la vía penal, información que es reproducida tanto en El Nacional como en La Patilla en sus portales web.

El pasado abril el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela anunció la presentación de esta demanda contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de estos tres medios de comunicación.

Estos medios reprodujeron un texto de enero del diario español ABC, en el que se informaba de que Cabello estaría siendo investigado por la justicia estadounidense por supuestos lazos con el cartel de Los Soles.

Por su parte, el director del diario caraqueño El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo en Bogotá que el Gobierno de Venezuela maneja la situación de los políticos presos “como le da la gana” y no descartó que busque bajar la presión interna e internacional con las recientes liberaciones. “En Venezuela no hay independencia de poderes y entonces el Gobierno maneja eso como le da la gana: vamos a soltar unos presos, vamos a meter a otros; es un sistema que no tiene nada qué ver con el estado de derecho que conocen todos estos países democráticos”, declaró Otero.

En tanto, la justicia venezolana concedió en las últimas 48 horas la libertad condicional a Raúl Isaías Baduel, histórico exaliado de Hugo Chávez, preso por corrupción, y a Deivis Oliveros, detenido en las protestas de 2014, quienes eran considerados “presos políticos” por la oposición.

La justicia concedió esa medida sustitutiva de prisión a Baduel y a Oliveros después de autorizar el martes el arresto domiciliario al opositor Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (oeste), encarcelado desde hace casi un año y medio por las protestas antigubernamentales de 2014 y quien fue trasladado el miércoles a su residencia en Caracas.

Baduel, exaliado y exministro de Defensa del gobierno de Chávez (1998-2013), recibió la libertad condicional tras cumplir seis de los siete años y 11 meses de su condena en una prisión militar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código