Admiten demanda por concesión en cerro Cabra

La Sala Tercera confirmó la admisión de una demanda de nulidad interpuesta en 2012 por los residentes de cerro Cabra, Arraiján, que pide anular el contrato de concesión para la extracción de piedra en 501 hectáreas de esa comunidad.

La decisión del magistrado ponente Abel Zamorano está contenida en un fallo del 30 de abril pasado, que niega una apelación de la Procuraduría de la Administración.

Concluida la notificación, la Sala abrirá el período de práctica de pruebas.

El 5 de julio de 2012, los residentes de cerro Cabra presentaron dos demandas para pedir la nulidad del contrato, y del estudio de impacto ambiental emitido por la Autoridad Nacional del Ambiente.

Los demandantes argumentan que el contrato es nulo, debido a que la concesión se dio por 501 hectáreas y no por 72, como lo establece el estudio de impacto ambiental.

Además alegan que no se hizo la respectiva consulta ciudadana, previa a la aprobación de este proyecto.

Adicional a estas dos demandas, Víctor Martínez, abogado de los residentes de cerro Cabra, interpuso en el Ministerio Público una querella penal por abuso de autoridad contra el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código