Admiten querella contra ministra Lucy Molinar

Miguel Vanegas acusó al consejo directivo de Pandeportes por abuso de autoridad en perjuicio de la Federación Panameña de Judo.

Temas:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó una decisión del Ministerio Público y ordenó la admisión de una querella penal por abuso de autoridad y extralimitación de funciones en contra de la ministra de Educación, Lucy Molinar; el director de Pandeportes, Javier Tejeira, y otras siete personas.

Esta querella fue interpuesta el 3 de mayo pasado por Miguel Vanegas, expresidente de la Federación Panameña de Judo (Fepajudo).

La querella fue rechazada por la procuradora Ana Belfon el 20 de junio pasado. Por esta razón, Vanegas solicitó una audiencia de revisión, que fue celebrada el pasado miércoles.

El magistrado Jerónimo Mejía actuó como juez de garantías en la audiencia, en representación del pleno de la CSJ.

Mejía ordenó admitir la querella y que se reconozca a Vanegas como víctima en este proceso.

Ante esta decisión, Belfon anunció apelación, pero en la misma audiencia, el magistrado Mejía la rechazó por improcedente.

Detalles

El 21 de diciembre de 2012, el director de Pandeportes, Javier Tejeira, revocó el reconocimiento de la junta directiva de Fepajudo electa para el período 2010-2014, de la cual Vanegas era presidente.

Vanegas explicó que presentó el 4 de enero de 2013 una recusación contra Tejeira, para evitar que resolviera la reconsideración.

Dicha recusación debía ser resuelta por el consejo directivo de Pandeportes, cuya presidenta es Molinar. Según Vanegas, la recusación nunca fue resuelta y el 15 de enero de 2013 Tejeira resolvió negando la reconsideración.

“La ministra Molinar y el consejo directivo de Pandeportes actuaron con una grave negligencia omisiva”, dijo. Agregó que esa actuación permitió que Tejeira abusara de su autoridad, dejándolo en indefensión.

Además de Molinar y Tejeira, fueron acusados siete miembros del consejo directivo de Pandeportes: Rogelio Muñoz, Luis Moreno, Saúl Saucedo, Víctor Córdoba, Alejandro Tiniacos, Mario de León y Raúl del Valle.

Voceros del Ministerio de Educación informaron de que no darán declaraciones sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código