reformas

Adolescentes embarazadas, protegidas por ley

Temas:

7 mil 567 jóvenes embarazadas hasta octubre. 7 mil 567 jóvenes embarazadas hasta octubre.
7 mil 567 jóvenes embarazadas hasta octubre. Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el pasado 1 de diciembre la Ley No. 60 de 2016 que reforma la Ley No. 29 de 2002 sobre la menor embarazada y dicta otras disposiciones.

La norma establece una serie de obligaciones del Estado que permitan garantizar las necesidades básicas de las jóvenes embarazadas, como salud, educación, asistencia médica y orientación social, psicológica y legal.

El documento fija como obligatoria la participación del padre adolescente en los programas materno-infantil como parte de una paternidad responsable y exige que se impulse el desarrollo de programas, planes y talleres para informar a los adolescentes sobre la maternidad, educación sexual, además de prevención de enfermedades, entre otros temas.

Desde enero hasta el pasado mes de octubre, el Ministerio de Salud reportó el embarazo de 7 mil 567 jóvenes de entre 10 y 19 años en estado de gravidez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código