PATRIMONIO HISTÓRICO

Aduanas recupera un cañón

Las autoridades confirmaron que en contenedores con chatarra que iban a Surcorea se encontraron un cañón y piezas del ferrocarril. Falta hallar el otro cañón.

Tras casi una semana de búsqueda, funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas, de la Dirección de Investigación Judicial y del Instituto Nacional de Cultura (Inac) pudieron dar con uno de los dos cañones hurtados del conjunto monumental de San Lorenzo, en Colón.

Para sorpresa de las autoridades, también encontraron piezas del ferrocarril transístmico de 1909, en los dos contenedores inspeccionados.

Ricaurte Arrocha, subdirector de la Autoridad Nacional de Aduanas, explicó que luego de una alerta de la Policía Nacional y gracias al sistema de rayos X y del escáner se puedo detectar que en los contenedores estaban las piezas históricas.

Arrocha dijo que se trataba de un embarque de chatarra que tenía como destino final Surcorea; no reveló el nombre de la empresa responsable.

“Ya identificamos a la empresa y sí hay detenidos panameños, pero no podemos revelar esa información por el momento”, agregó el funcionario. Añadió que el movimiento comercial mediante contenedores se puede usar para cualquier delito.

Por su parte, Roxana Pino, antropóloga de la dirección de Patrimonio Histórico, explicó que levantarán un informe de lo sucedido, pero todo parece indicar que es uno de los cañones hurtados en San Lorenzo. Se mostró sorprendida por el hallazgo de las ruedas del ferrocarril, y lamentó que el chatarreo se utilice para comercializar piezas históricas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código