Advierten de acciones por despido de kirchneristas

Temas:

Protesta por destituciones. Protesta por destituciones.
Protesta por destituciones. Eitan Abramovich

Una ola de despidos de trabajadores estatales en Argentina motivará la primera huelga de protesta contra el gobierno del presidente Mauricio Macri menos de dos meses después de asumir.

“Se implementarán medidas de acción directa. Como mínimo será un paro nacional de estatales. No va a pasar febrero sin que esta medida se realice”, advirtió Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Hasta mediados de enero los despidos sumaban 15 mil, según Godoy, pero los gremios, incluido la Unión Personal Civil de la Nación, consideran que es solo el comienzo de una operación mayor.

Macri argumenta que el Estado se está desprendiendo de militantes afines a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y de otros que presuntamente cobran salario sin trabajar.

El mandatario asumió el 10 de diciembre y es el primer líder de la derecha liberal que gana elecciones democráticas en la historia argentina.

El viernes, un millar de personas marchó por los despidos en el sector público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código