Advierten ´muerte´ de rutas alimentadoras

Transportistas de rutas internas piden a la ATTT ser compensadas antes de seguir registrando pérdidas por la llegada del Metro Bus.

Transportistas del sector este de la provincia de Panamá, que brindan el servicio como rutas alimentadoras, están preocupados porque la negociación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para conocer su destino final se ha estancado.

Fernando Pérez, dirigente de la ruta interna de El Parador, señaló que no se ha definido en las reuniones con las autoridades de la ATTT si las rutas internas serán compensadas por salir del sistema, o si se reducirá su área de cobertura.

Según Pérez, la ATTT dio a conocer que no destinará más fondos para subsidiar el combustible en el transporte público. Además, si redefinen las rutas, los buses alimentadores no podrán pasar de la 24 de Diciembre, ya que las siguientes paradas son parte de la concesión dada a la empresa Mi Bus, para que funcione el Metro Bus.

“Esto traerá como consecuencia una muerte lenta de las chivas y buses alimentadores en el sector este”, advirtió Pérez.

Actualmente, la Cooperativa San Cristóbal de Chepo es la que tiene mayor cobertura del servicio de rutas alimentadoras en el sector este de la provincia de Panamá, con un total de 28 rutas internas.

No obstante, a pesar de manejar el negocios de las rutas alimentadoras, los transportistas consideran que con la entrada en funcionamiento del Metro Bus las ganancias han bajado a un 60%.

Otro problema que registran los transportistas de las rutas alimentadoras, según Pérez, es que los conductores que actualmente están en este sistema no pueden participar de los seminarios de capacitación para optar por los 5 mil dólares de indemnización que está otorgando la ATTT.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, informó que están confeccionado un estudio técnico, el cual deberá redefinir el modo de operación de las rutas alimentadoras. Indicó a la vez que todas las rutas que salen del sistema por la concesión a Mi Bus, serán compensadas, pero en el caso de las rutas internas serán convertidas en alimentadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código