Advierten poca prevención contra la trata de personas

El representante para Centroamérica y el Caribe de la oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (Unodc, por sus siglas en inglés), Amado Philip de Andrés, manifestó que uno de los aspectos más preocupantes en Panamá sobre la trata de personas son las pocas campañas para su prevención.

Actualmente, organizaciones no gubernamentales del mundo alertan a las posibles víctimas a que desistan de aceptar ofrecimientos laborales sospechosamente beneficiosos, que muchas veces son argucias de los delincuentes para lograr esclavizarlas sexualmente.

Las declaraciones de Philip de Andrés se dieron ayer en un foro sobre este delito, celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que, además, instó a las autoridades locales a reforzar la protección a las víctimas.

En Panamá, el Ministerio Público cuenta con una Fiscalía contra la Delincuencia Organizada que, de manera confidencial, atiende las denuncias de víctimas o de personas que tienen conocimiento de la comisión de estos delitos. El teléfono a nivel nacional es el 512 22 32.

En el país también está la Ley 79 contra la trata de personas y actividades conexas, mediante la cual las autoridades han logrado condenar a dos personas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código