Advierten de riesgo por la basura aérea del aeropuerto

Transportar largas distancias los desechos generados por las aeronaves que arriban al Aeropuerto Internacional de Tocumen representaría mayor riesgo para la seguridad sanitaria del país.

La advertencia la hizo el abogado ambientalista Harley Mitchell, al conocerse que Tocumen, S.A. contrató, de forma directa, a Naves Supply para incinerar –en el muelle 6 de Balboa– la basura llegada al terminal aéreo, procedente de vuelos internacionales. En el pasado los desechos se incineraban en el aeropuerto.

Naves Supply sacaría la basura de Tocumen para trasladarla al muelle 6 en el puerto de Balboa, lo que implica que pasaría por el Corredor Sur y las avenidas Balboa y de los Mártires.

Lourdes Castillo, propietaria de Naves Supply, dijo que el transporte está garantizado, porque, además de la supervisión, los camiones están acondicionados para evitar que los desechos se derramen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829