Advierten de riesgo al usar lentes de contacto

El Ministerio de Salud (Minsa) advierte a la población que haya adquirido lentes de contacto de la marca Avaira Sphere tóricas y esféricas por la internet o en países donde se ha comercializado, abstenerse de utilizarlos porque pondrían en riesgo su sistema óptico.

La decisión de la Dirección de Farmacias y Drogas del Minsa se adopta a raíz de que agencias internacionales de medicamentos y productos sanitarios de España, Estados Unidos y Argentina anunciaron el retiro mundial de todos los lotes de lentes de contacto de esta marca, porque se comprobó que provocan problemas de visión borrosa.

El jefe de la Dirección de Farmacias y Drogas, Eric Conte, indicó mediante un comunicado que no se tiene registro de que este producto haya ingresado al país, y agregó que se entrevistó con personal de la empresa Vistapro, representante legal de CooperVisión en Panamá, que aseguró que no han comercializado la marca de estos lentes de contacto en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código