‘Aedes aegypti’ amenaza con el ‘zika’

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió ayer sobre la posibilidad de que ingrese al país un nuevo virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, denominado zika.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, explicó que el zika produce síntomas parecidos al del dengue y el chikungunya, como fiebre, dolor en el cuerpo y erupciones, entre otros padecimientos.

Barahona de Mosca explicó que como Panamá es un país de tránsito, están alertas para detectar cualquier caso de esta enfermedad.

Mientras, el coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica Internacional del Minsa, Israel Cedeño, explicó que en las primeras 18 semanas de este año se registraron 490 casos de dengue, de los cuales 450 fueron leves (sin signos de alarma) y 40 con riesgo (con signos de alarma).

En este mismo período hubo 15 casos de chikungunya, 10 importados y 5 autóctonos. Las autoridades del Minsa pidieron la colaboración de la comunidad en la eliminación del mosquito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código