visita oficial a estados Unidos

Agenda de Varela incluye al FMI y BID

El presidente Juan Carlos Varela hablará con Donald Trump sobre asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela (centro) viajará con su esposa Lorena Castillo de Varela (izquierda) y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado (derecha). El presidente Juan Carlos Varela (centro) viajará con su esposa Lorena Castillo de Varela (izquierda) y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado (derecha).
El presidente Juan Carlos Varela (centro) viajará con su esposa Lorena Castillo de Varela (izquierda) y la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado (derecha). Archivo

Tres ministros de Estado acompañarán al presidente de la República, Juan Carlos Varela, este lunes 19 de junio, a Estados Unidos (EU) para su encuentro con su homólogo Donald Trump.

Se trata de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El mandatario, que viajará con su esposa, Lorena Castillo de Varela, también estará acompañado por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El encuentro entre ambos mandatarios está programado para las 11:30 a.m., hora de Washington, EU (10:30 a.m. de Panamá).

La comitiva panameña será recibida por el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, luego de lo cual se reunirán en el Despacho Oval del ala oeste de la Casa Blanca, para la toma de fotografías.

Seguidamente, Trump y Varela sostendrán una reunión privada, mientras que las primeras damas tienen programado un almuerzo de trabajo.

A Trump lo acompañará el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus; y su yerno, Jared Kushner.

REUNIÓN CON FMI Y BID

Después del encuentro en la Casa Blanca, Varela junto con el ministro De La Guardia y el embajador de Panamá en EU, Emanuel González Revilla, repasarán el estado de los asuntos financieros de Panamá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Mientras que Bethancourt y López se reunirán con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security); y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Varela, además, participará en un conversatorio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano y se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Subcomité del Hemisferio Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código