VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Agentes privados vigilarán a reos

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que autorizaría al Ministerio de Gobierno el contrato de personal de agencias de seguridad privadas para brindar apoyo a los custodios de los centros penitenciarios.

La iniciativa, que modifica la Ley 55 de 2003 –la cual reorganiza el Sistema Penitenciario– tiene la finalidad, según Méndez, de que los agentes de seguridad privada apoyen a los custodios en la vigilancia de los presos, así como en su traslado fuera de los centros para el cumplimiento de diligencias médicas, judiciales, y otras.

Lo anterior, según Méndez, solo se hará efectivo en casos en que la Policía Nacional no pueda brindar el servicio de traslado de los detenidos.

Explicó que el Ministerio de Gobierno solo podrá contratar a personal de las agencias de seguridad privadas debidamente registradas en el Ministerio de Seguridad, y el personal debe recibir entrenamiento previo, gozar de buena salud física y mental, y no haber sido condenado por delito alguno.

El proyecto será sometido a consultas en la Comisión de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código