Agotados cuatro antirretrovirales

Alrededor de 500 personas en el área metropolitana han visto suspendida su terapia antirretroviral debido a la falta de Truvada, Didanosina, Efavirenz y Lamivudina/3TC en las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa). Así informaron los miembros del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y VIH Bernabé Ruiz y Dayra García.

Tres de esos medicamentos (Efavirenz, Lamivudina y Truvada) también los reporta como agotados Alcides Barrera, presidente de la asociación Pura Vida, en Chiriquí. Barrera indica que él tiene 24 días sin conseguir Didanosina en la clínica Tarv del Minsa, en David, provincia de Chiriquí

El Minsa respondió que el desabastecimiento es “producto de que las compañías al momento de la entrega de los fármacos no cumplen con la fecha de expiración mínima (18 meses)”.

Además, de que algunas compañías licitan productos que luego deja de producir la casa matriz. El Minsa invirtió $3.2 millones en antirretrovirales en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código