Conferencia en ginebra

Agrio desplante a Martinelli en OIT

Ginebra. El mandatario, Ricardo Martinelli, destacó logros de su administración para reducir la pobreza, el desempleo y el trabajo infantil, que fueron refutados en Panamá. LA PRENSA/Cortesía Ginebra. El mandatario, Ricardo Martinelli, destacó logros de su administración para reducir la pobreza, el desempleo y el trabajo infantil, que fueron refutados en Panamá. LA PRENSA/Cortesía
Ginebra. El mandatario, Ricardo Martinelli, destacó logros de su administración para reducir la pobreza, el desempleo y el trabajo infantil, que fueron refutados en Panamá. LA PRENSA/Cortesía

Líderes sindicales del mundo hicieron un desaire al presidente, Ricardo Martinelli, durante su intervención ante la sesión de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT), en protesta por “la actitud del mandatario de violar la libertad sindical” en Panamá.

De los 184 líderes representados en la conferencia, solo 15 permanecieron en la sala durante la disertación de Martinelli.

Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, explicó que los delegados panameños lograron un acuerdo con el resto de los representantes de las centrales obreras del mundo para que abandonaran la conferencia a la llegada de Martinelli.

Víctor Torres, dirigente obrero, denunció ante el foro mundial al Gobierno de Panamá por no permitir la inscripción de nuevos sindicatos, perseguir a líderes obreros y limitar el derecho a huelga.

El dirigente expuso ante la conferencia, la violenta represión del gobierno de Martinelli, en julio de 2010, contra obreros en Changuinola, que rechazaban la polémica Ley 30.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, que acompaña al mandatario en Ginebra, negó que los líderes sindicales hayan hecho un desplante a Martinelli.

Cortés explicó que las delegaciones se retiraron en protesta al no lograrse un acuerdo para elaborar la lista de los países que violan la libertad sindical.

Sobre las denuncias de los trabajadores panameños dijo que “todo es percepción” y que en el país no se dan violaciones a la libertad sindical, como ocurre en otras partes.

Manifestó que por el contrario, el Gobierno, a través de su ministerio, es conciliador entre trabajadores y empleadores en busca de “una paz social”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código