Deficiencias en el Idaan

Agua se pierde por carencia de equipo

Pedir los servicios de seis cuadrillas a la empre-sa privada le representa al Estado un gasto anual de más de $2 millones.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) solo cuenta con 10 cuadrillas de trabajadores disponibles en el distrito capital para atender 30 reparaciones diarias.

En la entidad admiten las deficiencias, y a raíz de ello han tenido que contratar personal privado. El jefe metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, manifestó que recurrieron a seis cuadrillas de la empresa privada, lo que representa un gasto anual que supera los $2 millones.

Cada cuadrilla se compone de entre 5 y 10 trabajadores que laboran en dos turnos al día: de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. y de 3:30 p.m. a 11:00 p.m.

Pero ese no es el único problema dentro de la institución. El Idaan también presenta dificultades con la maquinaria que es utilizada para reparar las roturas.

“Estamos con poco equipo y esto incide en el tiempo de respuesta que como institución le podemos dar a la población”, sostuvo Pittí.

Entre las maquinarias que requieren, según el jefe metropolitano del Idaan, están: retroexcavadoras, compresores, retromartillos, plantas eléctricas y bombas achicadoras.

Les tocó esperar

La carencia de personal y de equipo en el Idaan se vio reflejada esta semana entre calle 33 Bella Vista y avenida Balboa, donde los residentes de los edificios aledaños (que tienen 50 pisos o más) se quedaron sin agua potable, por varios días, tras la rotura de una tubería.

Uno de los afectados fue Minai Ortiz, quien dijo que el daño en la tubería se registró desde el pasado 22 de marzo, y no fue hasta el lunes 26 cuando se hizo la reparación. No obstante, para sorpresa de Ortiz, el mismo día la cañería volvió a averiarse.

Otros residentes añadieron que reportaron el daño al 311, pero las cuadrillas de la institución nunca aparecieron.

Aunque reconocieron que este jueves se hizo nuevamente la reparación, criticaron que el área donde se excavó no fue limpiada y todavía hay restos de concreto y lodo cubriendo la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código