Aires de huelga en el transporte público

Esta sería la quinta vez que los operadores del sistema Metro Bus amenazan con paralizar sus labores. Dos veces lo han hecho.

Temas:

Los conductores de Mi Bus irían a huelga. Los conductores de Mi Bus irían a huelga.
Los conductores de Mi Bus irían a huelga.

El Sindicato de Operadores y Trabajadores del Metro Bus dio un plazo hasta el 15 de este mes para que la empresa Mi Bus responda sobre el pago de las horas extras; de lo contrario, realizará un paro de labores.

El secretario de Asuntos Sociales del gremio de operadores, Erick Grajales, manifestó ayer que están “cansados” de esperar el pago de horas extras, a las que tienen derecho según un informe de auditoría del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Grajales precisó que el informe de Mitradel señala que en concepto de horas extraordinarias se le adeuda a 4 mil 256 trabajadores la suma de $2.6 millones.

El sindicalista aclaró que este pago de horas extras no tiene que ver con las liquidaciones laborales que resultaron luego de la compra de Mi Bus por parte del Gobierno.

En tanto, un grupo de taxistas afiliado a la Cámara Provincial del Transporte anunció que hoy paralizará sus labores, debido a que está en contra de la competencia “desleal” de los buses piratas.

Ante estos anuncios, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo que la huelga anunciada por los transportistas y operadores es injustificada y afecta a los usuarios del sistema.

Indicó que a los operadores se les deberá pagar a los 30 días después del cierre de la transacción de compra de las acciones, y se calcula que eso ocurrirá en diciembre.

Por su parte, el secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, explicó que con respecto al caso de los operadores se debe esperar los resultados del fallo del arbitraje. “Una vez completada esta fase, se empezará con los trámites respectivos para saldar de forma rápida y dinámica la deuda”, acotó.

Se envió un correo a Mi Bus para conocer su versión del tema, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.

Esta sería la quinta vez que los operadores de Mi Bus amenazan con un paro. Dos veces lo han concretado.

Organizaciones de usuarios, como el Movimiento 23 de Octubre, señalan que los principales afectados con estas medidas son los pasajeros, quienes diariamente utilizan los autobuses.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código