Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

AUMENTO DE $1,500 EN VIÁTICOS A DIRECTORES DE LA FUERZA PÚBLICA

Ajuste cobija a 34 oficiales

Ni el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, ni el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, quisieron hablar ayer sobre el tema.

Unos 34 oficiales de la Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio Nacional Aeronaval (Senan) serán los beneficiados con el aumento de $1,500 en los viáticos aprobado por el Gobierno según Decreto Ejecutivo 891 del 28 de noviembre pasado, confirmaron ayer fuentes policiales.

Se trata, según las fuentes, de 19 funcionarios de la PN y de entre 12 y 15 oficiales del Senafront y el Senan, todos uniformados y directores con mando nacional. “Es un viático por responsabilidad, que se pagará a los directores responsables de despachos con varias jefaturas bajo su mando”, dijeron las fuentes.

Según se explicó, estos viáticos, que antes sumaban $250 al mes, no forman parte del salario.

Ayer, el abogado constitucionalista Ernesto Cedeño se sumó a las voces que critican el ajuste, por “discriminatorio y carente de una explicación clara y confiable”.

Según su opinión, los directores de la fuerza pública, con rango de nivel superior nacional, tendrán ahora un viático fijo mensual de $1,750 sin la obligatoriedad de rendir cuentas sobre este.

Precisó que a este viático “no se le carga impuesto alguno ni cuota de la Caja de Seguro Social, mientras que para el resto de los funcionarios el viático, por ley de presupuesto, es diario, con la obligación de rendir cuenta sobre el resultado de su misión”.

Este diario intentó conseguir una reacción del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, pero no contestó las llamadas a su celular.

Su vocero, Rodulfo Barrios, informó que el funcionario no hablaría del tema.

También se buscó una reacción del director de la PN, Julio Moltó, pero tampoco contestó las llamadas a su celular. A través de su oficina de prensa se informó que no haría comentarios, pues el tema compete al Ministerio de Seguridad.

El aumento de los viáticos a los directores de la fuerza pública fue publicado en la Gaceta Oficial 27,174.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código