SECUELAS DEL TEMPORAL

Alarma sanitaria luego del desastre

El informe más reciente del Sistema Nacional de Protección Civil da cuenta de que hay 6 mil 500 afectados por las inundaciones del fin de semana.

Nuevo comienzo. Para sobreponerse, los afectados emprenden la difícil tarea de recomponer sus vidas empezando con una buena limpieza, como hace esta mujer en el sector de Mastranto, en La Chorrera. LA PRENSA/Bienvenido Velasco Nuevo comienzo. Para sobreponerse, los afectados emprenden la difícil tarea de recomponer sus vidas empezando con una buena limpieza, como hace esta mujer en el sector de Mastranto, en La Chorrera. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Nuevo comienzo. Para sobreponerse, los afectados emprenden la difícil tarea de recomponer sus vidas empezando con una buena limpieza, como hace esta mujer en el sector de Mastranto, en La Chorrera. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Para evitar una eventual epidemia en las áreas perjudicadas por las inundaciones de este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró una alerta sanitaria.

Ayer hubo jornadas de limpieza en La Chorrera, Arraiján y Colón. Igualmente se dio atención médica a los damnificados, con el fin de que la situación en esos distritos, luego del desastre, no se complique más.

El último informe del Sistema Nacional de Protección Civil menciona que el número de afectados por las inundaciones se elevó a 6 mil 500.

Mientras esto sucedía, los afectados en Colón y Capira solicitaban ayuda porque los víveres, alimentos secos y el agua no les llegaba. “El Gobierno solo se ha centrado en La Chorrera y Arraiján”, se quejaban algunos colonenses mientras hacían fila en el Municipio de Colón a la espera de recibir apoyo.

Todavía hay comunidades de Colón y Capira que se hallan incomunicadas. Una comisión del Gobierno integrada por varias entidades levantará un informe de los daños.

Contrato bananero, de ´urgencia´ en sesiones

El Órgano Ejecutivo incluyó el proyecto de ley 493, que modifica el contrato de arrendamiento de las tierras bananeras de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, como uno de los temas de urgencia notoria que se discutirán desde hoy en sesiones extraordinarias en en la Asamblea.

La iniciativa, impulsada por el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, pretende cambiar, de forma parcial, el contrato No. 133 que reformó y prorrogó el de arrendamiento de tierras No. 2 de 1976, en todo lo que concierne a las actividades agroindustriales desarrolladas por la empresa Puerto Armuelles Fruit Co., en Puerto Armuelles, y que deja sin efecto el contrato No. 135 suscrito entre el Estado y la Chiriquí Land Company. Se trató de conocer la razón de esta urgencia, pero el ministro Osorio no respondió.

Aet Elisa Tejera C.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458