Alcalde de Cocula es liberado sin cargos por caso de los 43

Temas:

Ulises Ramírez dijo a medios locales que regresará a la alcaldía en enero de 2016. Tomado de diarionoticiasweb.com Ulises Ramírez dijo a medios locales que regresará a la alcaldía en enero de 2016. Tomado de diarionoticiasweb.com
Ulises Ramírez dijo a medios locales que regresará a la alcaldía en enero de 2016. Tomado de diarionoticiasweb.com

Ulises Ramírez, alcalde de Cocula, el pueblo de México en el que según la versión del Gobierno habrían incinerado a los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, fue liberado sin cargos después de 39 días de prisión preventiva.

Ayer, antes de regresar a su localidad, Ramírez declaró que fue “víctima de la ley” y que su detención se debió a una “situación política” porque nada lo vinculaba al crimen organizado.

El 29 de octubre el alcalde y otras tres personas fueron detenidos junto a Adán Zenen Casarrubias, hermano de quien es considerado líder del grupo Guerreros Unidos, el cartel acusado de participar en la desaparición de los normalistas en 2014.

Afirmó que él creía que la persona con la que se sentó a comer en un restaurante era un empresario que quería invertir en su pueblo. Cuando le empezó a preguntar por la mina de oro que hay en su municipio y sobre quién iba a ser su jefe de policía empezó a sospechar. “En ese momento encapuchados sin identificarse, que no pensé eran policías, nos detuvieron. Fue por estar en el lugar y en momento equivocados”. Luego su miedo era que le fabricaran un delito. “Afortunadamente triunfó la legalidad”, añadió.

Antes de su detención denunció ante fuerzas federales amenazas de muerte por parte del narco que, un mes después de ganar las elecciones, comenzó a presionarle para que se reuniera y pactara con ellos: “Jamás lo acepté aunque llegaron a buscarme y me encararon”.

Ramírez, un médico de 35 años retirado de la alcaldía durante la investigación, ganó los comicios en junio de 2015, nueve meses después de que el municipio se hizo famoso porque, según el gobierno federal, en su basurero fueron incinerados los 43 estudiantes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código