Alcalde de Santa Isabel se queja de la reducida vigilancia policial

Temas:

No solo deben perseguir la droga, también los asaltos. No solo deben perseguir la droga, también los asaltos.
No solo deben perseguir la droga, también los asaltos.

De la falta de vigilancia y seguridad por parte de la Policía Nacional (PN) en el distrito de Santa Isabel, costa arriba de Colón, se quejó el alcalde de ese municipio Boris Góndola, al considerar que los uniformados solo persiguen el narcotráfico y descuidan las comunidades.

Hace dos semanas, informó Góndola, se dieron cinco asaltos a mano armada en varios poblados de Santa Isabel, en perjuicio de comerciantes y turistas del área, entre los corregimientos de Cuango y Palmira.

El burgomaestre precisó que desde hace dos meses ha mantenido esta denuncia de que la PN solo se dedica a perseguir el trasiego de droga, pero descuida a los residentes, lo que también provoca la renuncia al cargo de los corregidores.

“Creemos que los anteriores corregidores han renunciado, porque son amenazados por terceros para que no apliquen las ordenanzas municipales”, dijo Góndola.

Santa Isabel es el distrito más distante de Colón, en la costa arriba, donde el trasiego de droga es frecuente.

Policía responde

Ante tales señalamientos, el jefe de la Zona Policial de Colón, Carlos Rumbo, manifestó que en la región se dispone de un pie de fuerza de 80 agentes, los que mantienen constante comunicación con la comunidad de Santa Isabel y que se traduce en un significativo refuerzo de la seguridad colectiva.

Tan solo el año pasado, señaló, se incautaron de 8 toneladas de droga en estas áreas, de allí lo importante que es la presencia de los organismos de seguridad tanto del Servicio Nacional Aeronaval como de la Policía Nacional.

Santa Isabel emerge como destino turístico con potencial para desarrollar una zona hotelera, la cual revertiría $500 mil en impuestos y facilidades de acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código